MEDICINA
Nuevos fármacos
Inhibidores del CCR5


Los inhibidores de la entrada maraviroc y vicriviroc han tenido un desarrollo clínico complicado; no obstante, algunos estudios presentados en la conferencia de Toronto han proporcionado algunas noticias positivas sobre estos dos fármacos en experimentación.

En un estudio en el que participaron personas con experiencia en tratamiento, se mostró que maraviroc era seguro, bien tolerado y eficaz cuando se usa con un régimen de base optimizado en pacientes muy pretratados con variantes del VIH que utilizan tanto el correcptor CCR5 como el CXCR4 para entrar a las células T CD4. Se observaron descensos significativos en la carga viral en pacientes tratados con dosis del fármaco tanto de una vez al día como de dos veces al día. El recuento de células CD4 también aumentó. Los datos sobre seguridad fueron también alentadores.

Hubo también datos alentadores respecto al uso de vicriviroc en pacientes con experiencia en tratamientos. En un estudio se evaluaron tres dosis diferentes del fármaco frente a un placebo, y las personas que tomaron las tres dosis del fármaco del estudio experimentaron descensos en la carga viral y aumentos en el recuento de células CD4 superiores a los observados en las personas que tomaron placebo. Aunque la tasa de efectos secundarios graves fue similar en el placebo y en los tres brazos de tratamientos, los cánceres se produjeron con una frecuencia incrementada en los pacientes que tomaron vicriviroc. Muchos de ellos se produjeron en personas que tenían una historia de malignidades; dos cánceres se dieron también en personas que tomaron el placebo. “La relación entre vicriviroc y la malignidad es desconocida”, señaló el investigador Trip Gulick.

Acceso expandido al inhibidor de la integrasa

Merck ha anunciado un acceso expandido mundial a su inhibidor de la integrasa experimental MK-0518. El objetivo de. acceso expandido es que MK-0518 esté disponible para personas que han agotado sus opciones de tratamiento y están en riesgo de progresión de la enfermedad.


Fuente: http://www.gtt-vih.org
Fecha: 19/08/2006
O.F.E.S. - Organización Familiares Enfrentando al SIDA
SAN LORENZO 4244 - ROSARIO - ARGENTINA
TELEFAX: 054 341 4373633
Diseño y programación: DOMINIOFULL