INSTITUCIONAL
Jornada por el DIA Internacional de la lucha contra el Sida


El 1º de Diciembre, se realizó en la plaza Montenegro de la ciudad de Rosario, una serie de actividades conmemorativas y de concientización en el marco del día internacional de la lucha contra el Sida.
El mismo contó con la participación de las personas que integran a O.F.E.S. (Organización Familiares Enfrentando al Sida), cuyos titulares Gladis González y Hugo Viegas, y colaboradores de la asociación, e innumerables personalidades de distintos ámbitos que se hicieron presentes para participar y acompañar en esta jornada tan especial.
La misma estuvo guiada por la Locutora Sandra Ortolá, quien presentó e invito a González y a su esposo a que transmitieran un mensaje concientizador.
Gladis comunicó un mensaje donde sus palabras fueron muy emotivas y esperanzadoras. Después habló Hugo donde destacó que es importante cuidarse en las relaciones sexuales y busco convencer y educar que es muy importante el cuidado entre los adolescentes y jóvenes. Es importante señalar, que O.F.E.S instalo en un sector de la plaza, un Stand con una mesa informativa, donde se les entregaba a los transeúntes que consultaban y tenían dudas unos folletos educativos y preservativos.
Mas tarde, mientras la presentadora iba anunciando las demás actividades, les llego el turno a las mantas, donde estas se desplegaron adelante del escenario central, y donde se podían observar los nombres de aquellas personas que fallecieron de Sida. En ese preciso instante, la Agrupación Policial Infantil de Rosario compuso unos temas con instrumentos musicales y los chicos colocaban flores rosas a manera de homenaje y recordatorio de los que ya no están entre nosotros.
Luego, estuvieron presentes interpretando sus canciones los chicos del grupo familiar musical de Tango “Gato a La Naranja”, a los que le siguieron Cristian Lieby con temas de Charly García y por último, como cierre de un día complejo en cuanto a actividades estuvo la gente de Panacea que hace rock, pop y algo de música alternativa.


Autor: MARTIN TIBALDO
O.F.E.S. - Organización Familiares Enfrentando al SIDA
SAN LORENZO 4244 - ROSARIO - ARGENTINA
TELEFAX: 054 341 4373633
Diseño y programación: DOMINIOFULL