INSTITUCIONAL
Nuevo servicio a la sociedad
Incorporamos la determinación de VDRL .


A partir del 08 de Abril nuestra organización ofrece , además del análisis de detección de VIH, el que venimos realizando desde 1995 en forma totalmente gratuita y anónima, la determinación de VDRL; este análisis detecta anticuerpos para la sífilis.
Decidimos incorporar este nuevo servicio, a pedido de las/los trabajadoras/es sexuales que acuden periódicamente a nuestra sede para la realización del test de VIH.
Lunes y miércoles de 18 a 20 hs. Test de detección para VIH.
Miércoles de 18 a 20 hs. análisis de VDRL.
Este horario como así también el no requerimiento de orden médica para realizar los mismos, resulta conveniente para nuestros usuarios/as.
Agradecemos al CTSP, el apoyo brindado para este fin.
Esta enfermedad de transmisión sexual (ETS) ha aumentado en los últimos tiempos sin embargo quedó en un segundo plano frente a la difusión que alcanzó el sida.
La franja que comprende de los 20 a los 30 años es la que concentra mayor cantidad de contagios. En segundo lugar, quedan los mayores de 30 y la tercera posición quedó para los menores de 20.

"La sífilis nunca desapareció. Si la gente no se cuida hay sífilis como el resto de las enfermedades de transmisión sexual", expresó el doctor Pedro Cahn, jefe de Infectología del hospital Fernández.-Infobae 31/01/07-

Fecha: 07/04/2010
O.F.E.S. - Organización Familiares Enfrentando al SIDA
SAN LORENZO 4244 - ROSARIO - ARGENTINA
TELEFAX: 054 341 4373633
Diseño y programación: DOMINIOFULL